Ernestina Gallina una artista con todas las letras

pintura, piedra, Ernestina Gallina
 Una lectora me escribió al publicar el post sobre cómo pintar piedras diciéndome "para esto hay que aprender pintura". Yo creo que además de la habilidad o el conocimiento, algunas personas tienen magia.
Impactada por las imágenes de Ernestina Gallina, en la que retrata gatos, perros, osos, ranas, lechuzas, cebras... dándole una perspectiva que convierte a la piedra en una obra tridimensional, quise saber más de ella.
¿De dónde es? ¿Cómo aprendió?


Así llego a esta Artista con todas las letras que se creó a si misma.
Ernestina Gallina vive en Cesenatico (Žìznatic en dialecto romañolo) es una localidad italiana de la provincia de Forlì-Cesena. Es un importante centro de balnearios y meta turística que se encuentra junto al mar Adriático.
De niña soñaba con ser artista (dibujaba, pintaba y modelaba arcilla) pero sus estudios la llevaron a ser Maestra. Su pasión artística la continuó como un hobby, sin asistir a las escuelas de arte. Le agradaba pintar naturaleza muerta con acuarelas y pinturas, especialmente flores. Los animales llegarían más tarde. En el año 1987 se mudó a Kenia con su familia y vivió en Nairobi durante 10 años. El contacto con la vida africana le reveló un mundo que desconocía y allí es donde descubre la naturaleza y los animales.
Comenzó a pintar rocas desde 1996. Afirma en su web, que cuando encontró un manual de Rock Painting descubrió una perspectiva fresca y estimulante.
Ese fue el punto de partida para crear su primera "pietrevive." Desde entonces ha pintado innumerables piedras, de todo tipo y tamaño.
Actualmente sus animales son recibidos con admiración y están alojados en tiendas, exposiciones y casas particulares.
Desde hace años comparte con otros su pasión y enseña este arte dictando cursos y talleres.
En 2003 creó el Rockpainting Italian Club, un lugar de reunión de grupo de artistas afín con esta pasión por las piedras pintadas. Desde enero de 2008 trabaja como  autora en el portal americano Creativity y es parte de sus "Series de Autor" características. En diciembre de 2012 fue invitada a presentar sus piedras y pesebres en la transmisión Rai Geo&Geo.

Pintura, Piedra, Rock Painting
Frida y Miro - Pintura en Piedra - Ernestina Gallina

Pintura, Piedra, Rock Painting
Zorro - Pintura en Piedra - Ernestina Gallina

Pintura, Piedra, Rock Painting
Ranas - Pintura en Piedra - Ernestina Gallina

Pintura, Piedra, Rock Painting
Natale - Pintura en Piedra - Ernestina Gallina


A quienes escriben o siguen blogs, les comento que además, es una extraordinaria bloguera desde el año 2006 ininterrumpidamente, donde muestra sus obras y nos cuenta sus experiencias. Podemos disfrutarla y verla juntando rocas y alisándolas, así como fotos de su vida en África o sus obras de piedra en tiendas de Joyería, junto a otras piedras preciosas. 
En su blog podemos leer: "Todavía recuerdo mi primera piedra, una vaca, yo estaba fascinada por ese milagro: una piedra con pinturas y pinceles convertido en una criatura viviente. A partir de ese momento las piedras han adquirido un nuevo significado para mí y se han convertido en parte de mi vida. He pintado centenares y todavía encuentro este arte irresistible y mágico....Mucho espero pintar, siempre diferente y no perder nunca la alegría de crear."
Este es su Blog http://sassiaparte.blogspot.com (disfrútenlo).

Para quienes recién nos iniciamos, podemos observar Tutoriales de pintura en piedra de su autoría, estos proyectos son totalmente libres y están en tres idiomas (inglés, español e italiano).
Hacer click aquí http://www.pietrevive.it/pacchetti/free_projects.html

Así también pueden conocer en Creativity Portal estos libros con escritura sobre piedra

Pintura, Piedra, Rock Painting
Libros de piedra con escritura por Ernestina Gallina

Para quienes deseen verla pintar una gatita llamada Lucy sobre piedra, 
en You-Tube pueden seguir estos tres videos

Video - Tutorial de Ernestina Gallina

Por último, en su tienda de Facebook pueden obtener tutoriales y proyectos en formato PDF muy accesible, así como obras ya realizadas.

Creo que conocer a esta espléndida Artista me llena de emoción. Sus obras y su forma de ser, indudablemente pertenece a esas personas que han venido a mejorar el mundo.

Si deseas conocer más a esta Artista:
Web de Ernestina Gallina 
Correo electrónico de Ernestina Gallina 
La encuentras en Google+ 
Su espacio en Pinterest 
Su página de Facebook Pietrevive.Ernestina
Su perfil de Facebook 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...