Capitoné en un listón o cinta

Para quienes ingresan por primera vez les contamos que ha existe una entrada con el tema Capitoné (ver aquí), donde les contábamos que el término significa mullido, acolchado....
Paseando por la web, llegué hasta una página de Rusia cuya autora (y traductor de por medio), se llama Larissa, es de Kopeysk, y con fotos nos enseña como armar un listón mullido, el cual puede servir tanto para adornar un vestido como para decorar almohadones o crear vinchas.

Sobre un listón de cinta, la autora realizó las siguientes marcas

Tener en cuenta que si se usa para lazo de un vestido se trabajará en la parte central de la pieza dejando los extremos necesarios para atar.
Se marcó el reverso del listón con los puntos indicados. Comenzando por sitio 1, 2, 3 y retornando al sitio 1.

 Desde allí se enlaza con el sitio 4, y se comienza a unir el segundo triángulo, partiendo del punto 4 y pasando por los puntos 5, 6 y retornando al 4.

 Así sucesivamente hasta lograr el largo deseado.

 El reverso quedará formado de esta manera. Pueden colocarse pequeñas perlas de fantasía para embellecerlo más.

Fuente del tutorial original: Capitoné con cintas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día . Es bonito este punto y fácil, me gusta. Dígame, ¿Este punto se podría hacer en la pechera de un vestido? Gracias por su respuesta y un cordial saludo desde Perú. ATTE. Rita Garay.

Tutorial de Artesania dijo...

Estimada Rita, considero que si. Yo tomaría el ancho de la pechera y dejaría un margen de 3 o 4 cm (derecho e izquierdo), sin cortar el molde realizaría el bordado. Recién allí colocaría el molde y cortaría la pieza. Gracias por consultar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...