Cómo hacer tus propias pizarras


Hoy aprendí cómo hacer mi propia pizarraEsta entrada sobre PIZARRAS tuvo como inspiración el blog de Isabel. Se los recomiendo, lo encuentran en http://alromasar.blogspot.com.
Isabel vive en Sevilla (España), es Licenciada en Historia del Arte y Restauradora en Madera. Combina sus trabajos de restauración de muebles y pintura decorativa con la enseñanza de Arte y con el cuidado de su familia.
Como les contaba, en el blog de Isabel encontré sus trabajos de restauración, cajas pintadas, taraceado, camisetas pintadas, scrap... y todo lo que se pueda hacer con las manos y pintura.
Pero hablemos un poco de sus pizarras conmemorativas... según nos cuenta, todo empezó cuando realizó una de estas pizarras para el cumpleaños número 60 de su cuñado, lo que hizo que alguien desde Barcelona le encargase otro y este a su vez fue el incentivo de un tercero. Sus pizarras están pintadas en acrílicos blancos y de color, miden 40 x 60 cm, pero lo más llamativo es que se interesa en el homenajeado y que entre su familia y ella, van creando los detalles que complementan el cartel (sucesos del año de su nacimiento; detalles de cuánto peso o midió al nacer; gustos de comida, música, deportes, juegos de niños)... hacen de este un regalo muy personal y único.



Si van a pintar un pizarrón, existen pinturas especiales (es una pintura sintética mate, con gran resistencia al rayado y borrado, sin producir brillo). Luego ustedes decidirán si lo hacen con tiza, pinturas acrílicas o marcadores permanentes.

Pero ¿qué sucede si no sabemos pintar? Si queremos hacer un cuadro pequeño para nosotros o para nuestro hogar. Si vamos a usar la computadora para armar el diseño.... Qué tipografía usar? Dónde la encuentro? Cómo imito el fondo de una pizarra? Todas estas preguntas te las contestamos aquí.

¿Qué programas puedo usar?
Corel Draw, Photoshop, Adobe Ilustrator... son algunos de los programas de diseño que te pueden servir.


¿Cómo hago el fondo de la pizarra?
Pizarra con marcas de borrado
Ejemplo fondo Pizarra
Si bien podemos usar un rectángulo negro para nuestras pizarras, los pizarrones poseen marcas de polvo de tiza y de borrado por eso te aconsejamos: Existen páginas con imágenes vectorizadas de alta calidad (gratis y pagas) donde se puede obtener el fondo que se necesita para que sea muy realista. Una de ellas es www.freepik.es
Recuerden que las imágenes gratis son para uso personal y no comercial.
Por ejemplo encontrarán el fondo de pizarra "Creado por Kjpargeter - Freepik.com" y la encuentran aquí pudiendo descargarla en su pc.


¿Qué tipografía usar en este tipo de trabajo?
Los diseñadores gráficos tenemos como consigna no utilizar más de 3 tipos de fuentes en un trabajo, pero en cambio, para las pizarras, lo ideal es usar muchas tipografías diferentes.
Les voy a mostrar 15 fuentes tipográficas de mi agrado para estas pizarras y donde las pueden encontrar para descargar e instalar en sus pc.
Nombre de 15 tipografías para realizar tus pizarras
Tipografías sugeridas

La imagen con las diferentes fuentes tipográficas la pueden observar mejor haciendo click sobre ella. Una vez que elijan una de estas fuentes, en el listado que las acompañan tienen el hipervínculo para poder descargarlas (gratis para uso personal).

Air Heads
Things we said
Whatever it takes
Chalk Hand Lettering Shaded
DK crayon crumble
Scribble box
Brewsky
KBAStitch in time
Return to sender
Kristi
Montez
Sweet hearts love letters
Tiza
Skinny marker
October Twilight 




Una vez descargados los archivos, se descomprimen y se agregan en el panel de control, fuentes.Al instalarlas, cuando vayan al programa donde trabajarán, pueden escribir los textos y usar las tipografías nuevas instaladas.
Si vuelven a observar el primer cartel con el que comenzamos verán que utilizamos cinco fuentes tipográficas: Scribble box (Hoy), Things we said (aprendí), DK crayon crumble (cómo hacer), Brewsky (mi propia) y Tiza (Pizarra).

Los elementos de decoración adicional, se llaman doodle clipart, también son de ayuda los frame y separadores. Unas lindas cintas decoradas pueden obtenerlas  en freeprettythingsforyou.com este tipo de ornamentos alegran mucho las pizarras.
Estas pizarras pueden adornar tu blog, no sólo tu casa.

Pizarra con la frase Sabes que te quiere si te da el trozo de tarta más grande
Ejemplo de pizarra - Blog Familia Stanziani

Si bien la explicación es para hacerlo con computadora, también puede servir como molde para que luego transfieras la tipografía, si deseas pintarla. Te ayudará a la hora de ver la proporción de texto, ornamentos y distribución.
Ahora les dejo cuatro ejemplos:

Pizarra para fiesta, bienvenida
Ejemplo de Pizarra para fiestas 
Pizarra donde todo esta hecho con AMOR
Ejemplo de Pizarra para Blog



Pizarra Cumpleaños de 3 años
Ejemplo de Pizarra Cumpleaños infantil

Pizarra para Cumpleaños de Adulto resaltando hitos en su vida
Ejemplo de Pizarra Cumpleaños Adulto

Otra vez, y no lo puedo dejar de hacer, les dejo una frutillita del postre con un archivo, por si quieren imprimirlo, en formato PDF. Home Sweet Home lo encuentran aquí

Home Sweet Home

Si te sirvió esta entrada comenta, comparte y vuelve a visitarnos. Te esperamos


10 comentarios:

Unknown dijo...

La amé, quería encargarle una pizarra lista a mi hija para su cumpleaños, pero se me ocurrió hacerla yo misma y me sirvió e inspiró mucho este post, gracias! Saludos desde Chile (lo mejor de todo la usaré en cada evento y cumpleaños con estas excelentes ideas 😊)

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias por escribirme. Feliz Cumpleaños a tu hija. Me alegra muchísimo haber servido para tu proyecto personal. Un cariño a Chile desde Argentina. Cecilia

ANGELINO dijo...

Hola!!estaba buscando hacer una pizarra casera,para mi emprendimiento y llegue aqui,gracias me sirvio un monton sos una genia!saludos soy Taty de Argentina

ANGELINO dijo...

Estaba buscando hacer una pizarra,casera para mi emprendimiento y llegue aqui,gracias me sirvio un monto,sos una genia!!saludos taty de Argentina

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Taty por tu comentario, me alegra mucho que te ayude mi blog para tu emprendimiento y espero que tengas un éxito total.... Un cariño, Cecilia de Tutorial de Artesanías (Bahía Blanca, Argentina)

Unknown dijo...

Gracias por esas fuentes, estoy buscando como hacer mi pizarra a mano y me doy cuenta que también la puedo hacer en PC😍😘 muchas gracias

Tutorial de Artesania dijo...

Si bien me encanta el trabajo manual, siempre les doy algunas ideas digitales desde mi experiencia como Diseñadora Gráfica. Me alegra haber sido de utililidad. Saludos. Cecilia.

Adelalugoster dijo...

Que lindo como hay gente que tiene la creatividad tan especial y se ocupa, en compartir con otros sus dones, para crear y construir tan hermosas ideas, mis felicitaciones

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Adela, soy diseñadora gráfica y docente, y creo que en este blog se fusionan las dos vocaciones. Cariños. Cecilia

Unknown dijo...

Hola muchas gracias por la inspiración soy docente de Tecnología. Un abrazo grande desde Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...