Arma tu frasco de la Felicidad

Proyecto Frascos de la Felicidad
Recicla los frascos de vidrio
Hace algún tiempo, leí que la Licenciada en Filosofía y Letras Elsa Punset proponía realizar un frasco de la Felicidad con los niños. Creo que más de un adulto también debería hacerlo para fortalecer el optimismo.
¿En qué consiste este proyecto?

En familia escogen un frasco transparente que será el frasco de la felicidad. Puedes escribirlo con rotulador o utilizar las etiquetas que he preparado y colocarlo en un lugar visible de la casa.
Diariamente, tanto padres como hijos,  tendrán que escribir lo mejor que les pasó a cada uno durante ese día en papel, doblarlo e introducirlo en el frasco. No necesitan ser cosas extraordinarias, un gesto amable, una sorpresa, algo que fue más sencillo de lo que pensábamos....
Ustedes acordarán cuando abrir el frasco, puede ser para determinada fecha o bien cuando el frasco ya esté lleno. Se leen en familia los mensajes positivos.


Esta técnica puede ayudar a reflexionar sobre las cosas buenas que le ocurren a lo largo del día.

  • Los niños aprenden a valorar los pequeños detalles en los que a veces no reparamos (al escribir algo positivo y luego leerlo fijamos buenos recuerdos).
  • También servirá para diferenciar los problemas pequeños de los que no lo son.
  • Los niños aprenden a ser agradecidos.
  • Al ser una actividad en familia, mejora la comunicación.

Ahora que les conté ¿Quién quiere fabricar su frasco de la Felicidad?

Proyecto Frascos de la Felicidad desde el principio

Busquemos frascos de café o mermelada para nuestro proyecto. Un secretito para despegar las etiquetas de los envases, no los mojes. Te recomiendo verter agua caliente en el interior del envase, dejar un minuto y luego despegar la etiqueta. Saldrá entera y no quedarán restos. Luego lo lavamos con detergente y agua, enjuagamos, secamos y por último le pasamos un algodón embebido en alcohol (limpiarán de esta forma cualquier sello de elaboración/vencimiento del producto).
Inspirada por la entrada de la Página web de Little Kimono, Decora tapas con decoupage, seguí paso a paso sus consejos y yo también decoré de esta forma las tapas de los frascos.

Tapas de frascos con decoupage
Tapas con decoupage
Las tapas de poca altura, que eran de los frascos de mermelada, quedaron muy bien, mientras que la tapa del frasco de café, debí colocarle un cartón circular, ya que tenía inscripta la marca. Los laterales, al ser tan alto no logré darle el mismo detalle que las más bajas.
Elaboré etiquetas, para ser impresas en autoadhesivo transparente o bien, lo pueden imprimir en papel y colocarlo en la parte interior del vidrio.

Frascos con mensajes
Frascos de la Felicidad - Tutorial de Artesanías

El imprimible gratuito lo encuentran aquí y consta de dos hojas A4. En la primer hoja es para un frasco semejante a los de café de 370 gramos, por consiguiente la etiqueta mide 5x10 cm (tienen 7 diseños), mientras que en la segunda hoja, tienen la opción de una etiqueta de 6x7 cm (contiene 8 diseños), como para un frasco de mermelada o dulce.
Pueden decorarlos con cintas, hilos o dejarlos como les muestro en las fotos.
Les dejo un ejemplo en imagen para que vean lo que encontrarán en el archivo.
Etiquetas Momentos Felices
Etiquetas para Frascos de la Felicidad
Tutorial de Artesanías

Que tengan muchos buenos momentos para guardar en su frasco de la FELICIDAD.

Proyecto Frascos de la Felicidad
Frascos con momentos felices

Fuente:
Eurekalert
Guía Infantil


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...